miércoles, 4 de junio de 2008

Maarten Baas

La verdad es que viendo la meteórica carrera de este joven diseñador nacido en 1978 (un año antes que yo) solo puedo pensar que la envida esta sobrevalorada y yo tengo envidia pero de la mala mala.

Ahora, él se lo merece y es que tiene su merito coger clásicos del siglo XX, prenderles fuego, y restaurar el resto con resina epoxi para luego venderlos como obras suyas...si esto hubiese pasado en los tiempos de Le Cobusier seguro que le hubieran prendido fuego junto a sus creaciones, pero en estos tiempos, un avispado Marsel Wanders le ficho para su firma moooi convirtiendo sus piezas de la colección Smoke en best seller de la firma.

Este año decide seguir la estela y ya dispuestos a prenderles fuego a algo...pues quememoslo todo, pensaría el joven y pirómano diseñador (digo yo) y hace lo mismo no se si con el mismo éxito...pero aquí está:






























Menos mal que nos da un descanso no se si a la vista y pero si al olfato, rizando el rizo y creando colecciones inquietantes como es el caso de las siguientes:
En la colección Flatpack/Hey Chair juega con el equilibrio dentro del equilibrismo...






Al igual que en la colección Clay, que fue cabeza de cartel en su exposición de la prestigiosa Moss de Nueva York, tuve la suerte de presenciar objetos de aspecto completamente débiles pero por el contrario con magnifica robustidad en su composición.
Tal colección goza ahora de gran éxito entre el publico especializado.










Y prosiguiendo con ese hilo conductor, le da la media vuelta sin salirse del sentido común de sus diseños en la coleccion Sculpt, muebles ahora robustos que estéticamente se derriten.

Menos mal que nos da otra vez otro respiro con los divertidos y extraterrestres Chankley Bore...diseño de otro planeta que distribuye con el mismo acierto que riesgo Established & Sons, que en España lo representa la firma KDifusion.



xoxo.
Mix&RemixDes+gn.

lunes, 2 de junio de 2008

Reddish Studio

Mira que son interesantes los alemanes...tienen los dos extremos...la puntualidad + clasicismo o cañeros + extremistas. Y fusionando esas dos vertientes Reddish Studio han sabido ganarse al jurado de la pasada feria de colonia con estas piezas.

Combinacion del material noble como base con la mezcla del láser de ultima tecnología.

Así convierten a la mesa Yakuza, en esa pieza que todos nos imaginamos en el saloncito de Ed Hardy, Lenny Kravitz o la mismísima Madonna.

xoxo.

Mix&RemixDesign.