miércoles, 1 de octubre de 2008

Quien te viste el vestidor??

Cuando los vestidores mas famosos del mundo tienen que ponerse las mejores galas permanentes o eventuales para recibir a sus clientes, las firmas se enfrentan a un gran reto. Realizar una arquitectura del interior de sus tiendas o eventos que eleve la categoría de lo que ahí se vende sin quitarle el protagonismo a sus prendas y complementos.

Así lo ha entendido, entre muchos otros (porque aquí ya nos metemos en un universo de estilos para todos los gustos) el arquitecto Jean-Marc Gady que ha diseñado en un apartamento de Paris este escenario para presentar el nuevo perfume de Chanel, tomando como protagonista a su mítico frasco.

Si la mismísima Coco Chanel levantara la cabeza estoy seguro de que en su casa tendrá un pasillo como este...y mas que estas zonas olvidadas de la casa se han convertido en la obsesión de los diseñadores...




Otra apertura o tendría que decir aperturas que mas interés esta suscitando es la de las tiendas Tom Ford en Marbella y Milán, que junto con la de NYC son los trillizos mas queridos del diseñador. Ahora si del mismísimo Tom Ford hablamos mi nivel de expectación se eleva ya que nos encontramos con un amante de la arquitectura y del buen gusto burgués que además sabe mezclar perfectamente con sus campañas pornográficas...

Así que mister Ford...tienes el listón muy alto...

Pero Tom no defrauda y ofrece un espacio lleno de terciopelos, mármoles, granitos, sedas, y detalles de gran calidad (maravillosa la escalera de madera de ebano) convirtiendo su espacio en un salón de piso de soltero de la mismísima realeza, donde los trajes aburridos y un gran interiorismo se cogen de la mano y no se sueltan.






De Paris a Marbella...pasando por NYC y quedándonos en Milán...capital de la Street Fashion destaco dos de mis tiendas preferidas:

Dsquared: Donde los hermanos Caten han trasladado su añorada e idolatrada Canadá a la Vía Verri nº4 de Milán inundando el espacio por un gran bosque que se deja abrazar por luces indirectas y luminarias con simulación de cuernos de ciervo, sinceramente jamás pensé que fueran a hacer un interiorismo tan acogedor y sobrio con lo cañerillos, callejeros y hiphopperos que son los hermanitos.



Aunque diría que mi preferida: no podía ser de otra manera...la tienda de Viktor&Rolf todos la habéis visto...pero no se podía quedar fuera...

Que a ellos lo que le gusta es las cosas al revés y cada temporada nos lo machacan en las pasarelas...peeeeeeeeero no pensé que fueran a hacer lo mismo con su tienda de Milán y con que acierto, la idea era sencilla, diseñar una casa clásica, con sus pórticos y mobiliarios clásicos y darle la vuelta, el resultado un clásico de la arquitectura interior contemporánea.


xoxo.
Mix&RemixDes+gn.